El garaje, la despensa de comestibles, una farmacia, una ferretería, o la azotea de la casa de los abuelos, pueden no ser los primeros lugares en los que alguien piensa cuando está en busca de nuevos accesorios de moda.

La verdad, estos son algunos de los lugares donde unos jóvenes diseñadores e ilustradores de moda que hacen parte de la Escuela de Arte y diseño de moda de Cracovia (www.ksa.edu.pl), quienes han encontrado materiales en estos lugares para crear sus bolsos realizados a mano con total originalidad.

El resultado final es bastante singular y original, pero también elegante, inteligente y atractivo. Todos los diseños fueron hechos a mano con materiales tales como discos de vinilo, latas y cajas de sopa. Estos objetos antiguos que parecen inútiles y cuyo único destino es un contenedor de basura se han convertido en piezas de estilo y moda.

Los bolsos diseñados no sólo son una excelente demostración de creatividad de estos estudiantes, sino también muestran su preocupación por el medio ambiente con un gran interés en la importancia del reciclaje. Con sus diseños estos estudiantes demostraron que nada es demasiado inútil para transformarse en alta costura y que no se tiene que pagar mucho dinero para tener accesorios originales y destacados entre la multitud.

“Eco – Creatividad”, fue parte de un taller en el que participaron estudiantes para aprender a reutilizar objetos y materiales, cómo crear nuevos modelos con fotos viejas, diferentes tipos de plástico, periódicos y hacer nuevas formas inspiradas en lo que han encontrado ya desechado.

El diseño de los bolsos dio a conocer un gran talento imaginativo de los estudiantes. ¿Quién hubiera pensado, después de todo, que un tornillo de metal podría ser la inspiración para un look futurista industrial, o una cinta de plástico ofreciera una mirada más vanguardista, o tal vez aquellas bolsas de plástico negro brinden un estilo romántico? De esta forma, estos talleres se centraron en el talento natural de los estudiantes y reforzaron su confianza, mientras se les alentaba a tomar riesgos de forma más creativa.

Después de los talleres el próximo paso fue mostrar los bolsos al público. Junto con el Museo Nacional de Cracovia, la Escuela de Arte y Diseño de Moda, ha combinado una Pasarela / Exposición de arte en una de las salas del museo, la cual ha reunido gran cantidad de público interesado en estos diseños y conceptos altamente orignales.

Fuente: El nuevo bolso ecológico

Anuncios