Las pulseras de goma amarillas con el lema inscrito LIVESTRONG, son el legado dejado por el gran ciclista estadounidense Lance Armstrong. Diagnosticado con cáncer de testículo el 2 de octubre de 1996, Armstrong luchó con la enfermedad y en su lucha alcanzó a ganar el Tour de Francia mientras soportaba ese padecimiento.

En asociación con la firma de ropa deportiva Nike, comenzó a vender las pulseras de Lance Armstrong por un dólar cada una, las ganancias van a la Fundación Lance Armstrong para financiar importantes investigaciones sobre el cáncer.

No es tan sorprendente encontrar que las pulseras de Lance Armstrong se han convertido en un fenómeno cultural. Aparte de ser muy asequibles, las personas sienten que están contribuyendo a una causa digna por la compra y el uso de las pulseras amarillas. A esto se le agrega el hecho de que la pulsera no es difícil de llevar como un accesorio de moda por lo mismo se pueden ver muchas imagenes de modelos con estas pulseras.

Van bien con casi cualquier atuendo: ya sea con pantalones vaqueros y camisetas de ropa deportiva. Los escolares y adolescentes piensan que es un accesorio que es de uso primordial y no hace un hueco enorme en en el bolsillo para comprarlo. Los atletas profesionales se han visto usarlos en eventos deportivos. Incluso las principales modelos mujeres han llevado en sus atuendos estas pulseras de Lance Armstrong.

Todas ellas son de caucho, son muy similares a otras pulseras relacionadas con la causa que han surgido en los últimos años, como los de cáncer de mama y la diabetes. Muchos estadounidenses recogen estas pulseras, incluyendo las pulseras de Lance Armstrong, porque aparte de ser la moda es muy fácil de usar, además tienen un significado filantrópico y social.

¿Por qué amarillo? Este color es especialmente significativo para Lance Armstrong. Aparte de la transmisión de sentimientos de calidez y el optimismo, el amarillo es el color de la camiseta que lleva el líder del Tour de Francia, y que lo ha llevado numerosas veces la victoria. Las pulsera amarillas de Lance Armstrong son las abanderadas en su lucha contra el cáncer, y dan testimonio de como ha cambiado las cosas y que le han dado un nuevo sentido a su vida.

Desde la antigüedad, las mujeres y los hombres han usado diferentes formas de joyas como una forma de expresar algún sentimiento o simplemente como un símbolo. ‘Live Strong’ La pulsera de Lance Armstrong es una versión moderna de una tradición secular, la joyería como un símbolo de esperanza, el coraje y el apoyo de una causa digna.

Anuncios