La diseñadora colombiana Amelia Toro presetará su nueva colección de Otoño 2010 con una inspiración étnica en sus diseños y conceptos. Esta presetación se hará en Portland, EEUU, el 10 de octubre en el marco de la semana de la moda en la celbración del “National Hispanic Heritage” (Fiesta Nacional de la Hispanidad).

Esta colección contará con la presencia de modelos mujeres y hombres profesionales, de primera categoría y se presentará su colección en una pista de paneles solares negros de SolarWorld EE.UU.

Tener a una prestigiosa diseñadora como Amelia Toro permitirá mostrar la creatividad latina en la Semana de la Moda el 10 de octubre en Portland, además esta una excelente pasarela y  escaparate internacional para presentar los diseños que es reconocido por el mundo de la moda y las agencias de modelos a nivel mundial.

Esta colección de herencia hispana se basa en el amor y el compromiso con la cultura hispana. Por ejemplo, los indios Kuna, habitantes aislados de “El Darién”, la zona fronteriza entre Colombia y Panamá, han creado una técnica hecha a mano basada en algodón y cosida para acolchar con capas de tela, conocida como la “mola”. El más importante elementos que rodean a los indios Kuna están representados en la mola son los motivos tales como animales y figuras geométricas. La casa de moda Toro integra las molas con tejidos de fibras naturales como lana, seda y crepé con el fin de mantener su patrimonio cultural.

En marzo de 2006 Toro presentó una colección Étnica en las Naciones Unidas en Nueva York para las Mujeres Women Together, patrocinado por la Reina de España. La colección de moda 2010  será una declaración de orgullo y una muestra al mundo de la riqueza cultural latina y en la cual se podrán apreciar imágenes de modelos de origen netamente latino.

Anuncios