Agatha Ruiz de la Prada hizo su incursión inicial en el mundo de la moda en 1981 cuando presentó su primera colección de moda para mujeres en Madrid. Ella recibió una respuesta tan buena que pronto abrió su primer estudio / boutique en la capital y comenzó a participar en desfiles de moda en Barcelona y en gran parte de España.

Las creaciones de esta diseñadora se convirtieron en un verdadero medio de expresión artística, pronto comenzaría a exhibir algunas obras maestras en galerías de toda España. En la década de 1980, Agatha se convirtió en uno de los más importantes promotores del movimiento de la moda y, desde entonces, ha seguido siendo muy activa en la escena cultural y artística de este país.

A pesar que Agatha había alcanzado cierto reconocimiento desde el inicio de su carrera, su verdadero triunfo llegó cuando se unió a la cadena de tiendas por departamentos más importantes de España, El Corte Inglés. Desde entonces, Agatha ha cruzado fronteras y ha adquirido reconocimiento internacional a través de sus desfiles de moda, exposiciones y modelos publicitarios. Ella comenzó a mostrar sus colecciones para mujeres en la Semana de la Moda de París y hoy en día se exhiben en el Fashion Week de Madrid y Milan.

También muestra su trabajo como artista invitado en las pasarelas de todo el mundo, como en Francia, Colombia, Polonia, Grecia, Santo Domingo, Estados Unidos, México, Moscú, Rumania, Panamá, etc… Sus exposiciones nunca se quedan atrás y llegan a destinos tan lejanos como Tokio, Pekín, Milán, Barcelona, Lieja, Nueva York y Medellín.

Agatha Ruiz de la Prada comenzó su marca registrada en 1991 y, con moda para la mujer como su punto de partida, ha extendido su creatividad al mundo de los niños, accesorios, muebles, decoración, ropa de hogar, perfumes, teléfonos celulares, etc… En 2008, Agatha Ruiz de la Prada puso en marcha una nuevo colección de joyas de oro y diamante, una línea de alfombras y mamparas de ducha.